Lunes 22 de Octubre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

La isla Lombok sufrió el tercer terremoto en 11 días: en total hay más de 300 muertos

La isla de Lombok en Indonesia sufrió este jueves a la madrugada el tercer terremoto en 11 días y la cifra total de muertos superó los 300, según comunicaron las autoridades.
Esta vez fue de magnitud 5,9 y sacudió el noroeste del lugar, que es una zona turística.
 
El 29 de julio ocurrió el primer sismo, que dejó 16 víctimas fatales. Y este domingo se registró el segundo, de 6,9: el ministro de Seguridad de Indonesia, Wiranto, dijo causó 319 muertos.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram, capital provincial, según datos preliminares.
 
La agencia indonesia cifró el sismo de magnitud 6,2 y a profundidad de 12 kilómetros.
 
El temblor afectó a los edificios que ya registraban daños, mientras la gente salía despavorida hacia las calles, escribió en un mensaje de Twitter el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
 
Sutopo actualizó en 168 las víctimas mortales en un mensaje anterior, en el que remarcó que los datos oficiales son "lentos" pero fidedignos debido al proceso de verificación con el que trabajan.
 
El representante de BNPB aludió en su publicación a las cifras oficiosas aportadas por otras entidades, que en algunos casos incrementan el número de fallecidos hasta los 381.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS