La Rioja, Jueves 13 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

La Industria Riojana en tiempos de Pandemia Mundial Covid-19

La Unión de las Industrias Riojanas expresa su firme convencimiento que lo más importante en estos duros momentos es caminar unidos para conseguir el principal objetivo: vencer al coronavirus y salvar vidas. Y junto a ello llevar a cabo las acciones pertinentes y necesarias para que la industria, motor principal de toda economía, no quede herida de muerte a raíz de Pandemia Covid-19, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios pertinentes para cada ramo de la actividad continúe y sostenga cada uno de los puestos de trabajo.

Agradecen al Gobernador de la Provincia de La Rioja  Ricardo Clemente Quintela, y al Ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, "quienes han escuchado las propuestas que hemos acercado oportunamente, y que han actuado con un dinamismo destacable en el análisis y la implementación de aquellas que han estimado factibles de ser llevadas a cabo en nuestra Provincia, destacándose en el ámbito nacional", publicaron.

 

Entre dichas medidas, merecen ser mencionadas:

  • Habilitaciones y Aperturas de las Instalaciones fabriles y la aprobación de los Protocolos Sanitarios de Control al Personal.
  • Firme control sanitario del transporte de carga en el territorio riojano, lo cual ha permitido el ordenado y fluido tránsito de insumos y productos terminados desde y hacia la Provincia de La Rioja.
  • Puesta en Marcha del Fondo Compensador de Energía Eléctrica.
  • Refinanciación de morosidad en la facturación de Energía para la Industria.
  • Análisis de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Programa de Entrenamiento para el Trabajo, consistente en la inserción de Jóvenes entre 18 y 24 años, sin experiencia laboral, en la actividad industrial, a través de pasantías de 4 horas diarias en Fábricas Industriales, a los efectos de fortalecer el conocimiento teórico y potenciar la posible incorporación a un trabajo formal en la Industria.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->