La Rioja, Jueves 13 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"A pesar que estamos en pandemia los papás deben llevar a sus hijos a los controles médicos"

La médica pediatra, Viviana Fuentes Juárez, a través de Medios Provincia informó los síntomas de la bronquiolitis y la prevención y cuidado que se debe tener. Solicitó además a los padres no perder la oportunidad de llevar a control a sus hijos y mantener el calendario de vacunación completo.
 
Principalmente, la Doctora explicó que la bronquiolitis es una infección aguda del aparato respiratorio en donde se encuentran afectadas las vías mas pequeñas de los bronquiolos y que es una enfermedad viral. 
 
Explicó que con mayor gravedad se da en niños pequeños, menores de 6 meses, "esa es la edad peligrosa para que el cuadro sea más grave, comienza con una infección respiratoria, tos, fiebre, y a los días el cuadro empeora y el niño tiene dificultad para respirar, nos damos cuenta porque la nariz se ensancha cuando intentan respirar, también pueden haber vómitos", comentó.
 
Por otra parte, informó que las consultas pediátricas han disminuido por la pandemia, "por el aislamiento disminuye la probabilidad de contagios de enfermedades por lo que disminuyeron las consultas pero así también los controles de niños sanos. Deben acudir los papás para realizar estos controles por el tema de la vacuna", indicó la Pediatra.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->