La Rioja, Jueves 13 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

En alerta por el pico de contagios, el Gobierno avanza con los detalles de la nueva cuarentena

La curva de infectados llegó a su punto más alto justo cuando se evalúan flexibilizaciones. Alberto Fernández se reunirá con los infectólogos y hará el anuncio el viernes.
Las últimas cifras de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encendieron las alarmas en el Gobierno, en el mismo momento en el que las autoridades definen cómo será la próxima etapa de la cuarentena. Por lo pronto, Alberto Fernández decidió esperar los datos sanitarios del jueves y demorar el anuncio hasta el viernes al mediodía.
 
El Gobierno informó este miércoles 4250 nuevos casos de coronavirus y 82 muertes en las últimas 24 horas, los números más altos desde que empezó la pandemia. De esta forma, suman 111.160 los infectados en todo el país y 2050 las víctimas fatales. En tanto, son 47.298 los pacientes dados de alta.
 
El próximo paso será la reunión que mantendrá el presidente Alberto Fernández con el equipo de asesores infectólogos, cuyo aporte resulta vital en las políticas implementadas en las distintas etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue decretado en marzo.
 
Según explicó Marcelo Bonelli en A dos voces, el Gobierno tendría pensado no dar marcha atrás en la idea de flexibilizar ciertos aspectos de la cuarentena para que regrese así a la situación que tenía antes del 1° de julio, independientemente de cómo evolucione la curva de contagios.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->