La Rioja, Jueves 13 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"Las dos personas que dieron positivo en Chilecito se encontraban cumpliendo el aislamiento"

El Ministro de Salud, doctor Juan Carlos Vergara, en entrevista con "Despierta Provincia", informó sobre los dos casos positivos de COVID-19 de una pareja chileciteña, "están protegidos y acompañados", indicó.
"Sabemos que tenemos circulación comunitaria lo que significa que el virus esa en todos lados. Las personas de Chilecito son ciudadanos que habían viajado a la Capital por problemas de salud, estaban cumpliendo el aislamiento allá, son casos que están aislados y tenemos que buscar los nexos ahora", comentó el Ministro.
 
Resaltó que el aislamiento "significa estar solo y es complicado, cuesta mucho. En los hoteles tratamos que se los atienda de la mejor manera, tenemos médicos que trabajan constantemente ahí, tenemos atención telefónica psicológica", contó.
 
Solicitó a la gente tranquilidad, "siempre se está asistiendo a quienes lo necesitan y escuchándolos, hay predisposición. Todos los días se van recuperando personas, la solución está en nosotros, debemos quedarnos en casa", añadió el Ministro.
 
Informó también que actualmente hay tres mujeres de 93 y 89 años internadas en sala común en el hospital de Clínicas y un hombre, "en  terapia tenemos otra persona de 83, son pacientes de riesgo con patologías crónicas que le afectan bastante", manifestó el Doctor.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->