La Rioja, Jueves 13 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"El sector comercial es el más perjudicado"

Lo aseguró la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa en entrevista con Medios Provincia. Informó la situación de los trabajadores en el marco de la pandemia. "Veníamos de cuatro años extremadamente duros en donde se perdieron cientos de puestos de trabajo formales, empezábamos el año con una nueva gestión que nos da esperanza y surgió de imprevisto esto de la pandemia", comentó.
En la oportunidad, Espinosa contó que "la tarea de la Secretaría es siempre buscar un equilibrio. La situación de la pandemia se vio reflejada en los puestos de trabajo, donde el sector del comercio es el más perjudicado, salvo los exceptuados, los gastronómicos, estamos en una época difícil", indicó.
 
Destacó que fue importante el pago del ATP, "aquí se cobraría esta semana, seria el pago del aguinaldo por parte del gobierno nacional, inclusive lo percibirá el sector de la construcción", resaltó.
 
Por otra parte, ante consulta, la Secretaria de Trabajo informó que "al seguro del empleado solo pueden acceder los que estaban registrados, más allá que nosotros atendemos a todos, a los registrados y los que no lo están", finalizó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->