La Rioja, Lunes 10 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

El fomento de la cultura desde el interior

Dante Herrera, Secretario de Cultura de Aimogasta, en comunicación con Medios Provincia, informó acerca de las actividades que se están realizando desde el departamento para difundir y apoyar a sus artistas y artesanos. "Que el país y la provincia conozca lo que Arauco tiene en materia artística y cultural", manifestó.
"Todos sabemos el difícil momento que atraviesa no sólo el país, sino el mundo y desde el trabajo cultural nos propusimos tratar de aliviar este tema de la pandemia, tomando los recaudos necesarios. La idea es, a través de programas en las redes sociales, apuntar a la difusión, el apoyo y acompañamiento a nuestros artistas", manifestó el secretario. 
 
A su vez, informó sobre el programa "CulturARTE":  "Encierra a todos los sectores culturales: músicos, bailarines, poetas, artesanos, emprendedores. Hemos armado un programa que sale los días sábados, el objetivo es poder estár con nuestros artistas y que ellos se sientan acompañados en estos tiempos difíciles. Creo que la mejor manera de estar con ellos era este programa y que el país y la provincia, conozca lo que Arauco tiene en materia artística y cultural". 
 
También comunicó que ya se comenzó a trabajar con programas exteriores, en varios lugares del departamento: "Vamos a hacer grabaciones, incluyendo a los artistas y a la gente de cada lugar, de cada rincón de nuestro departamento, para que puedan difundir lo que hacen. Se podrá llegar a ver a personas haciendo pan casero, tortillas, quesillo, entre otros. Que se pueda explicar ese proceso y que el país conozca las maravillas culturas de nuestro departamento", expresó. 
 
"El artista ha sido una parte fundamental para cubrir estos momentos de pandemia, para poder llevarle propuestas a la gente", afirmó el secretario. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->