La Rioja, Lunes 10 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Hallazgos paleontológicos en el departamento Felipe Varela: Joya de 230 millones de años

Tras el importante hallazgo en la provincia de La Rioja, Medios Provincia mantuvo comunicación telefónica con Lucas Fiorelli, del CRILAR, quien brindó detalles del trabajo realizado. Pudieron reconocer por primera vez en la zona de la Hoyada del Cerro Las Lajas, a unos 20 km al sur de Villa Unión, la presencia de una nueva especie rincosaurio denominado Teyumbaita, reptil herbívoro de 2 metros.
El equipo de trabajo coordinado por la doctora Julia B. Desojo y el doctor Lucas E. Fiorelli, estuvo a cargo de las campañas paleontológicas que resultaron muy fructíferas ya que se hallaron más de cien nuevos fósiles de vertebrados que fueron resguardados en el repositorio del CRILAR dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Rioja. Entre las distintas especies aparecen ejemplares que hasta ahora eran desconocidos para la región. 
 
Fiorelli contó a través de Medios Provincia que el trabajo que se publicó días atrás "es un trabajo de muchos años que concluyó ahora pero desde el año 2013 venimos explorando esa zona. Es una región que empezamos a explorar y donde encontramos muchos fósiles que se conocían en el Valle de la Luna pero del lado riojano no", explicó.
 
Contó que son nuevas para la región las especies que se encontraron y se pudo saber los años de las mismas, "los animales fueron en su momento enterrados por cuestiones naturales y así se fueron transformando en piedras, así se preservaron millones de años. Deben hacer miles de restos que quedan enterrados, hemos encontrado más de 100 ejemplares de distintas especies", indicó Fiorelli.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->