La Rioja, Lunes 10 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"Chicas, chicos, chiques": Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo durante el anuncio

En su mensaje, el Presidente interpeló con lenguaje inclusivo a los más jóvenes, para exhortarlos a que respeten la medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Este viernes, Alberto Fernández anunció la novena extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 16 de agosto. En su mensaje, el Presidente interpeló con lenguaje inclusivo a los más jóvenes, para exhortarlos a que respeten la medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.
 
Como en oportunidades anteriores, Fernández remarcó que el Covid-19 es principalmente letal en las personas mayores. Y, tras repetir el pedido de cuidado a todas las personas de los grupos de riesgo, el Presidente instó a los más jóvenes a no incumplir con la cuarentena
 
"Chicas, chicos, chiques, hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina", pidió el Presidente desde la Quinta de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
 
Casi de inmediato, las redes sociales se hicieron eco del uso del lenguaje inclusivo. Si bien no es la primera vez que Fernández emplea ese tipo de expresiones, generó una gran repercusión, con la intervención de usuarios que celebraron su uso y otros que lo ridiculizaron.
 
Algunos resaltaron que el Presidente se dirigió a los más jóvenes en un código compartido. Otros ironizaron sobre esta forma de comunicación y hasta mencionaron al periodista Eduardo Feinmann, que en los últimos días protagonizó un insólito error por su vehemente oposición a la dinámica del idioma.
 
Semanas atrás, durante la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género el mandatario nacional sostuvo que: "Es necesario incorporar el lenguaje inclusivo y tener el deber de cambiar como sociedad. Los varones antes que nadie porque fuimos responsables de que esa igualdad se quiebre, y hay que terminar con eso. Esa cultura significa hablarle a todes que se sienten marginados y olvidados y ellos son también argentinos", señaló.
 
“Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir”, pidió.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->