La Rioja, Lunes 10 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

El Presidente Alberto Fernández derogó el decreto de la intervención de Vicentin

El Presidente lo anunció por Twitter. Este viernes no hubo acuerdo con los accionistas de la agroexportadora y Santa Fe dio por caída la negociación.
Alberto Fernández firmó este viernes un DNU que anula la intervención y expropiación de Vicentin, y criticó al juez que lleva adelante el concurso de la empresa por "no permitir que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía".
 
El Presidente hizo el anuncio vía Twitter, donde señaló que el magistrado Fabián Lorenzini "ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019".
 
El anuncio del mandatario ocurre horas después de que se truncara el acuerdo con los accionistas de la agroexportadora y Santa Fe diera por caída la negociación.
 
"El Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", afirmó Fernández en una catarata de tuits.
 
En el mismo sentido, señaló que la intención del Gobierno "siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->