Gaby Amoroso: "Tenemos que trabajar para que no haya aborto, ni en la luz ni en la oscuridad"

Martes 14 de Agosto del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

Gaby Amoroso: "Tenemos que trabajar para que no haya aborto, ni en la luz ni en la oscuridad"

Así lo manifestó la Diputada Provincial, refiriéndose al proyecto de ley por el aborto legal, gratuito y seguro. En su programa radial "Bien Arriba"; una vez más dio a conocer su postura, y si bien esta a favor de salvar las dos vidas, comentó a que se debió su negación en la Cámara de Diputados esta mañana, donde se propuso declarar a La Rioja, provincia "Pro Vida".
En la mañana de este jueves, en la cámara de Diputados, y tras más de 16 horas de debate en el Senado por el proyecto de Ley del aborto, desde una asociación se llevó la propuesta de declarar a La Rioja provincia "Pro Vida", iniciativa a la que la mayoría de los Diputados estuvieron de acuerdo. 
 
"La mayoría estuvieron de acuerdo, y otros no, como yo; si bien tengo una postura tomada, y es de defender las dos vidas, cueste lo que cueste, no me parece que se deba declarar a La Rioja "Pro Vida", suficiente con la decisión del Senado, ahí están quienes nos representan en esto", explicó la Legisladora.
 
Por otra parte, también se refirió a la lucha de la mujer, y dijo que "debemos preservar la vida antes que nada, y me parece que a la mujer se le están quitando muchos derechos, uno de esos es el derecho a una vivienda digna, a adquirir una fuente de trabajo, el acceso a la salud, y muchas cuestiones más, como sociedad le estamos debiendo un montón de derechos a las mujeres".
 
Además, en varias ocasiones aclaró que de ninguna manera debemos causar la división que se causó como si fuera un partido de fútbol, "no es un partido entre celestes y verdes, ayer no ganó nadie, hasta que no se contenga y empodere a la mujer y se sienta totalmente libre, no gana nadie, es una realidad muy dura por lo que no debe poner contento a nadie, nos debe poner contento que no exista el aborto y hasta que no lo logremos no podemos parar, debemos trabajar para que no haya abortos, ni en la luz ni en la oscuridad", indicó Gabriela Amoroso.
 
Refiriéndose a la decisión tomada esta mañana en la Legislatura, opinó que La Rioja esta integrada por miles de riojanos que piensan de forma distinta, "me parece absurdo tener que poner un rótulo a la provincia, no hace falta, suficiente con la decisión tomada en el Senado, faltan otros compromisos, La Rioja es libre, vive en democracia y pensamos distinto, por ello es que no compartí lo propuesto", finalizó.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas