La Rioja, Jueves 24 de Septiembre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Confirmaron dos casos de COVID-19 en Chamical y se anunciaron nuevas restricciones en la ciudad

El municipio determinó prohibir eventos culturales, recreativos y religiosos, con concurrencia mayor a diez personas. Además anunció que se reforzarán los controles. También indicaron que espera el resultado de siete hisopados y que este viernes se realizará la prueba a otras cinco personas, todos contactos estrechos de los dos pacientes confirmados.
Desde el Comité Operativo de Emergencia Departamental de Chamical, informaron que luego de recibir cinco muestras realizadas el día martes, fueron analizadas en las últimas horas del miércoles y dos de ellas dieron positivo para COVID 19.
 
Se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 34 años de edad, de quienes se están estudiando todos los nexos epidemiológicos.
 
"Solicitamos a toda la comunidad tranquilidad, el uso obligatorio del barbijo y/o tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social", informaron mediante un comunicado de prensa.

Luego de confirmarse dos casos positivos de COVID-19, el COE de Chamical dio a conocer las nuevas medidas que se tomaron, al tiempo que informaron que se encuentra trabajando en las medidas de aislamiento de personas que son contactos estrechos con los infectados.

En ese marco, se esperan los resultados de siete hisopados realizados este jueves, en tanto que este viernes se realizará el estudio a otras cinco personas. En cuanto a las medidas, se disponen las siguientes:

ACTIVIDADES PROHIBIDAS, hasta nueva disposición municipal:

  •  Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. Incluye Misas, Cultos y similares.
  •  Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

 Se reforzarán los controles de cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades habilitadas, con aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.

Seguirán vigentes las normas referidas a los controles de ingreso a la ciudad de Chamical, con pedido de hisopado PCR negativo a los particulares que requieran ingresar desde la ciudad de La Rioja y desde afuera de la Provincia, tal como lo dispuso la Comunidad Regional de los Llanos.

Fuente: Nueva Rioja

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->