La Rioja, Jueves 01 de Octubre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

En plena cuarentena, en la provincia se realizó el primer operativo de ablación

Este domingo a la madrugada se llevó adelante un nuevo proceso de donación de órganos. Se trata del primer operativo en medio de la pandemia, que permitirá que pacientes en lista de espera reciban un trasplante, entre ellos un niño de 4 años.
Bajo un estricto protocolo Covid-19, se llevó adelante la ablación de órganos. En esta oportunidad, se abalacionaron hígado, ambos riñones y córneas. El donante fue un paciente de 48 años que ingreso días atrás luego de un ACV hemorrágico.
 
Mediante estrictas normas y siguiendo con el protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron a nuestra Provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, para hacer posible el operativo, que fueron trasladados con la colaboración de Derivación de Pacientes al Hospital Vera Barros.
 
Luego de la ablación, el equipo regresó a Buenos Aires para realizar el trasplante hepático a un menor de 4 años que se encuentra en una condición muy delicada. Asimismo, personal de Cucailar se encuentra distribuyendo ambos riñones.
 
El operativo contó con la participación de los coordinadores doctor Maximiliano Parodi, el doctor Gustavo Sánchez, y a todo equipo técnico de Cucailar.
 
Desde Cucailar, agradecieron a todos los que intervinieron para hacer posible el procedimiento, Personal de UTI, Quirófano y Laboratorio del Hospital Vera Barros.
 
En este marco, el director de Cucailar, Carlos Reinoso, destacó que en periodo de pandemia, se sigue trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->