La Rioja, Jueves 01 de Octubre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

La riojana Amira Rafiaa fue seleccionada para participar en una investigación de “Chicas Poderosas” apoyada por la ONU

La Licenciada en Trabajo Social y Magistranda en Gobierno Local Amira Rafiaa fue seleccionada para representar a la Provincia de La Rioja en la investigación federal de “Chicas Poderosas” apoyada por la ONU. Esta investigación reviste un gran proyecto sin antecedentes en Latinoamérica, no sólo por la temática, sino también por la magnitud de la misma. "Quedé seleccionada como reportera de La Rioja, en gran medida no solamente por mis trabajos, estudios y demás, sino por la familia de Medios Provincia que me abren micrófono en muchos programas", manifestó.
Chicas Poderosas Argentina, es una organización de mujeres que trabajan en medios y periodismo, que promueve el cambio inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres en medios de comunicación y creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas.
 
Por primera vez están investigando de forma federal el acceso de mujeres y personas LGBTQI+ a sus derechos sexuales y reproductivos en el contexto de pandemia.
 
En éste sentido, realizaron una convocatoria federal, que contó con más de 500 postulaciones en el país, con la finalidad de seleccionar una reportera por provincia para contar historias de personas y los obstáculos que enfrentan para acceder a sus derechos, con un enfoque de género y diversidades.
 
Amira Rafiaa, de la familia de Medios Provincia, es Lic. En Trabajo Social y co-conductora de noticiero 13, se postuló en la convocatoria y fue la única reportera seleccionada de la provincia, para formar parte de este gran desafío.
 
Esta investigación reviste un gran proyecto sin antecedentes en Latinoamérica, no sólo por la temática, sino también por la magnitud de la misma. Es una investigación apoyada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF/RHO).
 
En comunicación con "Aire de Siesta", Rafiaa manifestó: "Afortunadamente quedé seleccionada como reportera de La Rioja, en gran medida no solamente por mis trabajos, estudios y demás, sino por la familia de Medios Provincia que me abren micrófono en muchos programas" y añadió "Estoy muy contenta de formar parte de esta investigación federal que se estará publicando en diciembre y también por la repercusión que está teniendo". 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->