La Rioja, Jueves 01 de Octubre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Ciclo de charlas y talleres con perspectiva de género

La Lic. Aldana Cuello junto con la Directora de Capacitación en la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Romina Ruarte, dialogaron con "Bien Arriba" acerca del ciclo de charlas y talleres que se llevaron a cabo desde la Dirección de Innovación de la Secretaria de Culturas, hablaron sobre las inquietudes que surgieron, destacaron aspectos del conservatorio e informaron sobre la posibilidad de la reprogramación de estos ciclos. "Poder encontrar un lugar donde se puedan conversar sobre estos temas que nos atañen a las mujeres era impensado hace un tiempo atrás en La Rioja", manifestó Ruarte.
Acerca de la charla, la licenciada Aldana Cuello manifestó: "Fue un encuentro que hicimos sobre cuerpos disidentes donde trabajamos diferentes tópicos. La verdad que fue súper interesante y muy lindo porque nos permitió hablar entre nosotres sobre un montón de violencias que se viven desde los cuerpos y desde la configuración valorativa que se hacen sobre unos y otros".
 
Sobre las temas que más se propusieron: "A mí lo que más me impactó y que noté que había una gran necesidad de hablar era sobre el activismo gordo y en el que es tan fuerte este mandato de estar flacas, de tener un cuerpo que cumplan ciertos roles estéticos para poder ser incorporado en la sociedad, ser valorado", manifestó Cuello. 
 
"Si vamos a construir y deconstruir un montón de normas patriarcales creo que una de esas normas tiene que ver con la forma en que se produce conocimiento"
 
La licenciada también destacó que considera fundamental construir entre nosotres: "Mucho saber que nace del cuerpo, mucho saber y conocimiento que nace de poder construir entre nosotres, lo cual me pareció fundamental. Cuando hablamos de construirnos subjetivamente nosotres y de porder trabajar estos temas también se habla de la importancia de construir conocimiento desde otro lugar, eso también es interesante en estos encuentros".
 
"Es muy importante cómo construimos conocimientos, cómo decidimos construir junto con los demás"
 
Sobre la reprogramación del ciclo: "Sí, la idea es continuar con estos encuentros", afirmó la licenciada Cuello.
 
La  Directora de Capacitación en la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Romina Ruarte, quien participó del conversatorio, destacó que "como participación fue bastante interesante, poder encontrar un lugar donde se puedan conversar sobre estos temas que nos atañen a las mujeres, era impensado hace un tiempo atrás encontrar un sitio así en La Rioja"

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->