La Rioja, Sábado 31 de Octubre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Matías Lammens: "Tenemos la voluntad de ir abriendo todos los deportes"

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación habló tras confirmar el regreso del fútbol argentino y anticipó que habrá nuevas medidas en los próximos días.
Luego de siete meses de espera, vuelve el fútbol argentino el 30 de octubre y a partir de ahí se dará comienzo a nuevos deprotes, que se sumarán al mencionado y al automovilismo, que ya suma algunas fechas distribuídas en diferentes ciudades del país. Ante esto, Matías Lammens habló nuevamente.
 
"Tenemos la voluntad de ir abriendo y que se jueguen todos los deportes", remarcó y agregó que "de manera inmediata seguramente vuelva el básquet". La Liga Nacional presentó un plan de "burbuja" similar a la NBA, aunque tendrá que resolver la sede luego de descartar a Córdoba por los crecientes casos de coronavirus.
 
Por otro lado, el tenis, "que ya están todos los jugadores entrenando", espera por poder organizar sus torneos bajo el ala de la Asociación Argentina (AAT) y Lammens agregó que "lo mismo va a pasar con el vóleibol y el hockey, obviamente con estas condiciones de la nueva normalidad".
 
Respecto a la continuidad del fútbol, reveló detalles de la charla con los dirigentes. "Les comunicamos a los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol que vuelve la actividad a partir del 30 de octubre y el resto de las categorías de manera paulatina en noviembre y diciembre".
 
Por otro lado, destacó que "hay que aprender a convivir con el viurs", aunque sentenció que "los estadios van a estar sin público". "Es una de las cosas que más nos gusta, pero esto es una señal y es un gran primer paso", cerró en conversación con Radio Pop.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->