La Rioja, Sábado 31 de Octubre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Trabajo y preparación de deportistas con discapacidad

El profesor Federico "Fefo" Paredes, Subsecretario de deportes, dialogó con AIRE DE SIESTA acerca del trabajo de vienen realizando desde la Secretaria para una mayor inclusión en el espacio deportivo.
"En lo personal hace aproximadamente seis años atrás empecé a incursionar en el tema de la discapacidad gracias a un alumno, Blas Contreras. Él me empezó insertar en el mundo de la discapacidad, yo poniendo en práctica lo que sabía en ese momento, más el empuje de él", manifestó Paredes.
 
Sobre el trabajo que se viene realizando para una mayor inclusión en el deporte, manifestó: "Ya era un proyecto que nos había quedado truncado con el profe Córdoba. Hoy nos toca la suerte de estar en esta función, le propuse al profe arrancar con la discapacidad y él me dio la libertad para poder trabajar. Empecé a darle forma a un área, que hoy ya la titulamos como 'Área de Recreación y Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad', la cual ya se ha conformado con profes de la Secretaría y ya estamos trabajando en lo que se viene".
 
"Nosotros estamos de paso en esta función, el objetivo y anhelo es dejar desde esta gestión la inclusión en el espacio deportivo"
 
El subsecretario también informó que se está trabajando en un proyecto, que se llevará a cabo desde las accesibilidades y trabajando en las capacitaciones que, según manifestó, es uno de los ejes fundamentales en la gestión, con el objetivo de que profes reciban chicos con diferentes patologías y se logre, desde la recreación, abrir la arista del deporte adaptado y paralímpico.
 
 
En esta línea hoy se comunicó que por pedido de la Secretaría de Deportes, se llegó a un acuerdo con la Universidad Nacional de La Rioja, con la firma de un convenio para poder contar con la disponibilidad de la pista de atletismo de la sede universitaria, para fortalecer el entrenamiento del atleta paralímpico Gabriel Sosa.
 
 
El convenio se rubricó con la presencia, el último miércoles, del equipo de trabajo de la Secretaría junto al rector de UNLaR, licenciado Fabián Calderón. La entrega del convenio se dio en mano al atleta, que se prepara con vistas a los postergados Juegos Paralímpicos Tokio 2021, donde está clasificado. La pista, según reza este convenio, estará habilitada de lunes a sábado de 10 a 19 horas, al servicio del atleta y su equipo de entrenamiento, siendo la Secretaría de Deporte, Recreación e Inclusión la responsable de la actividad de Gabriel Sosa dentro del predio.
 
El atleta puso en marcha su sueño de poder llegar a conquistar podio en Tokio, donde La Rioja estará representada en el más alto nivel del deporte paralímpico.
 
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->