Martes 13 de Noviembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

El gobernador Casas anunció que dará un aumento del 16% y un bono de $ 10 mil a los empleados públicos

El primer mandatario provincial, Sergio Casas, dio a conocer este jueves a través de una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, que el aumento será del 16 por ciento al básico con un bono de 10 mil pesos, que se abonará, en dos partes para todos los empleados de la administración pública. De esta manera La Rioja se ubica entre las Provincias con mayor porcentaje de aumento en el salario de los trabajadores estatales.
El gobernador Sergio Casas anunció esta tarde el incremento salarial a los trabajadores de la Administración Pública Provincial que será del 16% al básico y se percibirá con el sueldo del mes de noviembre, más un bono de 10 mil pesos, que se dividirá en dos partes, 5 mil pesos en diciembre y 5 mil pesos en enero. Con este aumento, sumado a los anteriores en el transcurso del año, el gobierno provincial supera el índice inflacionario. Gran satisfacción de los representantes de la CGT y de comercios. Casas resaltó que la provincia hace un gran esfuerzo y puso énfasis en la administración con transparencia en el manejo de los recursos de todos los riojanos. El ministro de Hacienda, Jorge Quintero precisó que para los trabajadores con becas, contratos, tutorías y planes sociales, el incremento será de 600 pesos, que es el doble de lo que se venía aumentando normalmente y percibirán un bono de 5 mil pesos, en dos cuotas de 2.500 pesos a pagarse en diciembre y enero. El aumento alcanza a todos los sueldos que liquida la provincia.
 
 Superamos el índice inflacionario
 
El titular del Ejecutivo puso en valor el diálogo mantenido con los secretarios generales de la CGT, “no fue fácil llegar a esto, pero hemos optado por hacer algo que sea en beneficio de todos, especialmente de los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes, porque también tenemos que pensar en los que tienen negocios, por eso es un aumento pensado para todos” y agregó que “el presupuesto que está en curso a nivel nacional tenía una pauta de incremento salarial del 15,7%, algo que nosotros ya habíamos superado. Decían que no se iba a superar esa cifra con la inflación y ya estamos cercanos al 40% de índice inflacionario y seguramente el año cerrará arriba de ese número”.
 
“Tomando este aumento y sumado a lo que ya hemos dado, vamos a superar el índice inflacionario, vamos a superar el 40% acumulado en lo que va del año”, manifestó y expresó que la intención es reactivar la economía provincial, “que nuestros trabajadores pasen unas fiestas en paz, en familia, en armonía”.
 
El gobernador sostuvo que “ponemos el mayor énfasis posible para que todos los riojanos unidos podamos salir adelante” y resaltó que “creemos que dimos todo lo posible con este presupuesto y seguramente el año próximo, con un presupuesto nuevo se podrán sumar nuevos incrementos salariales y más buenas noticias”.
 
Prioridad para los comercios y empresas riojanas
 
Casas indicó que “esto se pudo lograr a través de un trabajo coordinado y unido con los intendentes, con los diputados nacionales y provinciales, con el vicegobernador” y adelantó que seguramente la semana próxima “vamos a estar reunidos con el Centro Comercial e Industrial para seguir avanzando en temas vinculados a la reactivación”.
 
“Es importante que toda esta inyección de dinero circulante se destine en gran parte a comprar productos riojanos, de nuestros comercios, mientras más circulante haya en la provincia será mejor para todos. Esto es algo que se logra con mucha transparencia demostrada en la administración de los recursos que son de todos”, enfatizó el mandatario y acotó que el nuevo presupuesto tiene contemplada la construcción de 1.100 viviendas, pero vamos a duplicar esa cifra, hablamos con la gente de la UOCRA para llevar al máximo posible la cantidad de empleados, que tengan prioridad las empresas riojanas, venimos subsidiando la energía y lo seguiremos haciendo”.
 
El titular del Ejecutivo remarcó que “la provincia no es responsable de todas estas políticas que derivan en el incremento de los combustibles, el descontrol de la inflación, acá estamos para hacer frente a esto entre todos” y agregó que más allá de los fondos que nos adeuda la Nación, ya contamos con los fondos para pagar el bono de diciembre y enero”. Este incremento significará un circulante extra de 230 millones de pesos.
 
El gobernador señaló que la provincia “supera la pauta inflacionaria de este año y explicó que el aumento hubiera sido menor si se daba antes, porque nos han comprometido ya parte de los fondos adeudados, a la vez que no queremos descuidar la obra pública con los municipios” y  señaló que “estamos avanzando en lo que era el complejo Sussex en su momento para que los jubilados, nuestros jóvenes, puedan venir y estar varios días, conocer y visitar la capital; además de obras de electrificación, agua potable. A La Rioja la honramos y dignificamos con trabajo y transparencia y con la voluntad de seguir haciendo cosas por lo que menos tienen”.
 
Aumento para todas las obligaciones salariales del Estado
 
Mientras que el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, expresó que “se hace un gran esfuerzo, con prudencia y responsabilidad, para poder cumplir con los trabajadores” y precisó que “los trabajadores con becas, contratos, tutorías y planes sociales, el incremento será de 600 pesos, que es el doble de lo que se venía aumentando normalmente y percibirán un bono de 5 mil pesos, en dos cuotas de 2.500 pesos que se abonarán en diciembre y enero”.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS