Martes 13 de Noviembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

Aerolíneas Argentinas denunció a los gremios en medio del paro y pidió la "urgente intervención" del Gobierno

En una carta dirigida al secretario de Trabajo, la empresa aseguró que desconocen los motivos de la protesta y que se trata de “una medida de fuerza ilegítima”. Fuente: TN.
Recrudeció el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos, que llevan adelante un paro por el que ya hay más de 150 vuelos cancelados. La empresa le pidió al Gobierno su "urgente intervención" en el conflicto ya que, aseguraron, "desconocen los motivos" de la medida de fuerza.
 
En una carta dirigida al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, la compañía denunció a los gremios que paralizaron la actividad en Ezeiza, Aeroparque y varios aeropuertos del interior y aseguró: “La protesta carece de horario de finalización. Hasta las 9.30 de hoy fueron cancelados 57 vuelos, lo que evidencia la clara vocación por entorpecer el servicio sin más".
 
La aerolínea remarcó que se trata de una protesta ilegítima, que causa un enorme perjuicio tanto para la empresa como para los pasajeros y concluyó: “Agotadas las vías informales y los intentos para reencauzar el accionar gremial, solicitamos vuestra urgente intervención a fin de que arbitre los mecanismos necesarios para fiscalizar la situación denunciada de modo tal que pueda ser constatada, verificada y calificada la actitud adoptada por los trabajadores".
 
La sorpresiva protesta de los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal afiliado a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) afectó al menos a 15 mil pasajeros. Los sindicatos reclaman reapertura de paritarias y acusan que la firma no cumplió en octubre con la "cláusula gatillo", que plantea un aumento mensual en los salarios que acompañe la marcha de la inflación.
 
Por su parte el vocero de Aerolíneas, Marcelo Cantón, indicó que la medida de fuerza no fue anunciada por los gremios y que hay inspectores del organismo relevando la "ilegalidad" de lo que está pasando en Ezeiza y Aeroparque.
 
Según dijo, no saben hasta qué hora van a seguir las asambleas ya que no hay atención a los pasajeros afectados. También, aseguró que la paritaria venció el 30 de septiembre y que hay una negociación permanente con los gremios.
 
Las asambleas empezaron a las 7 y no se sabe cuándo terminarán. Aerolíneas Argentinas advirtió que, en la medida que se extiendan las medidas de fuerza, se agravarán las complicaciones con los vuelos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS