La Rioja, Sábado 05 de Diciembre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Yamila Cafrune presenta su nuevo material

Bajo el título de "Yazzmila Cafrune" la cantora popular folklórica se reinventó en el contexto de esta pandemia mundial con un concierto vía streaming que llevó a cabo el lunes pasado. En comunicación con AIRE DE SIESTA comentó los detalles del show streaming y habló sobre el trabajo en su nuevo disco "Del jazmín a la revolución".
"Yazzmila Cafrune, No soy de aquí, ni soy de allá”, el nombre de su nuevo recital que está en Passline desde el lunes 16 a las 16, cuando la cantora cumplió 55 años, y allí permanecerá durante un mes. “El 'no soy de aquí ni soy de allá' lleva implícito el canto tradicional al que me he dedicado casi toda la vida, junto al canto con un acompañamiento de tango”, señaló.
 
El concierto hace transitar a dos agrupaciones por varios géneros populares. Por un ala criolla, en el caso del ejecutado por un cuarteto bajo dirección del guitarrista Moscato Luna. Y por otra más jazzeada -de ahí lo de “Yazzmila”-, en el del Tango Jazz Quartet de Gustavo Firmenich. El streaming, que permanecerá on demand hasta las 16 horas del 16 de diciembre, se realizó en vivo en el Gutierrez de Banfield, espacio a tracción independiente que, según la cantora, irradia energía positiva. El concierto es, además, el tercero que la también abogada da desde que apareció la pandemia.

"No estoy trabajando mucho para nada, a nivel público, hice de marzo hasta ahora dos recitales en vivo, más este tercero que se presentó el día 16 de noviembre, el día de mi cumpleaños. Estuvimos laburando desde casa, tenemos preparado todo un disco con Darío Valles, mi productor. Con Diego Vázquez estamos preparando los espectáculos del verano", comunicó la artista en dialogó con Aire de Siesta.

Cafrune comentó que su nuevo disco se llamará "Del jazmín a la revolución" y que le manifestó a su productor que debían tener dos partes: el jazmín y la revolución.  “Lo de jazmín está relacionado con el romanticismo en el folklore, mientras que lo de revolución va de suyo, claro”, sentenció. “Pienso que el romanticismo y las revoluciones tienen algo en común: los ideales. Por eso es que una persona romántica y una revolucionaria se parecen… ambas tienen un ideal”. Contará con 20 temas, 10 cada parte.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->