La Rioja, Sábado 05 de Diciembre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"Nuestra oficina tiene un vacío legal y no nos reconocen como trabajadores"

El profesor Gabriel Polese, Secretario Nacional de la Unión Nacional de Artistas Visuales, mantuvo comunicación con AIRE DE SIESTA donde informó sobre la situación que están viviendo e informó los detalles de la presentación de los proyectos de ley para la jubilación y pensión de los artistas visuales y la creación del Instituto Nacional de las Artes Visuales.

"La Unión Nacional de Artistas Visuales es una comunidad de artistas, una asociación civil, donde nuclea muchos trabajadores y trabajadoras delas artes visuales de todo el país. Tiene secretario provinciales en 21 provincias y lo que hace basicamente es luchas por los derechos de las y los trabajadores de las artes visuales, entre otras cosas", informó el secretario.

Sobre el proyecto para la jubilación y pensión de los artistas visuales: "Es un proyecto de ley que se viene trabajando hace muchos años, a tenido estado parlamentario en tres ocasiones, lamentablemente no hemos podido concretarlo en ley. En la última ocasión me tocó a mi llevarlo a la cámara de diputados de la Nación, junto con la diputada Malena Sierra, que es con quien seguimos trabajando sobre este proyecto de ley y sobre otro que es la creación del Instituto Nacional de las Artes Visuales como ente autárquico".

"Venimos trabajando fuertemente hace mucho años con estos dos proyectos de ley, los cuales consideremos muy necesarios"

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->