La Rioja, Viernes 22 de Enero del 2021

Tel:380-4490111 380-449277

Uruguay flexibilizó el cierre de fronteras

El presidente Luis Lacalle Pou autorizó el ingreso al país de extranjeros residentes.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la flexibilización del cierre de fronteras mediante un decreto que permite el ingreso al país de extranjeros residentes y beneficia a choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques e insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.
 
La semana pasada, ante el alto nivel de contagios de coronavirus en Uruguay, el mandatario había tomado la decisión de extender hasta fines de enero el cierre de las fronteras. No obstante, había adelantado que dentro de 10 días iban a evaluar la situación.
 
Lacalle Pou también anunció la ampliación de dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero era la medianoche. "Casi todos los contagios son intrafamiliares", explicó, y señaló que es necesario dar "algún estímulo" a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
 
Además, autorizó la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo”, incluidos los deportivos, aunque estos sin público, que estaban prohibidos igualmente hasta el 10 de enero.
 
En tanto, se mantiene la regulación por ley del derecho de reunión -vigente por dos meses- en aglomeraciones con peligro sanitario, así como la recomendación del teletrabajo.
 
A la fecha, Uruguay registra 27.846 casos, de los cuales 20.099 son pacientes recuperados, y 269 fallecidos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->