Sábado 15 de Diciembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

El gobierno provincial destina 30 millones de pesos para refaccionar el Hospital Herrera Motta de Chilecito

Por decisión del gobernador Sergio Casas, el gobierno provincial dispuso de 30 millones de pesos para trabajos estructurales y funcionales en cada uno de los servicios de la institución. 
Durante la mañana de este miércoles, autoridades provinciales y departamentales anunciaron la continuidad de los trabajos de refacción en el Hospital Herrera Motta. 
 
Asimismo, se llevó a cabo un riguroso trabajo profesional de diagnóstico, con el objetivo de planificar las obras que se realizarán a lo largo del año entrante.
 
De la reunión de planificación participaron el director del nosocomio, Julio Liberani, la intendente Silvia Gaitan, el ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez, el diputado provincial Ricardo Herrera, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Chade  y su par de Desarrollo Social Misael Carrizo.
 
Al respecto, el ministro Velardez brindó detalles de las obras que se van a realizar y explicó que  “se ejecutó la primera etapa que tiene que ver con estudios de base, de suelo y estructura, realizado por especialistas que nos asesoraron  y nos recomendaron de cara a  intervenir la obra”.
"Vamos a intervenir en primera instancia el laboratorio del hospital, y durante el año que viene lo vamos a hacer en  todo el hospital, definiendo las prioridades junto al director”.
En ese sentido, agregó que “la orden de gobernador  Sergio Casas es solucionar de forma definitiva los inconvenientes de infraestructura que tiene la institución, para ello dispuso de un monto de dinero para una primera etapa de 30 millones de pesos. Vamos a trabajar también en las áreas de cloacas, desagües,  agua, y trabajos estructurales para mejorar las condiciones de este edificio y que funcione en perfectas condiciones”.
 
Explicó además que “la estructura de cierre no está para nada afectada, sí hubo descensos que se produjeron y por eso se marcan paredes, contrapiso, pero no hay riesgo, si hay una necesidad de hacer los trabajos lo más rápido posible, eso va a necesitar la colaboración de todo el hospital y la comunidad  porque vamos a demoler partes  viejas y a construir nuevas estructuras, eso va a generar algunas molestias, por lo cual se va a coordinar los horarios de trabajos".
 
Por su parte, la intendente Silvia Gaitán, expuso que “este es un trabajo sostenido, realizado con mano de obra especializada,  para verificar sobre que bases debíamos trabajar en este edificio que tiene sus años, con ampliaciones y reformas que no se tuvieron en cuenta antes".  
"El trabajo debe realizarse sobre base firmes de infraestructura y eso lleva su tiempo, por lo cual entiendo al personal y a la comunidad pero valoro su paciencia y a quienes estuvieron trabajando todo este tiempo en la obra", enfatizó.
A su vez, resaltó la decisión del gobernador Sergio Casas para con la institución, "esta es una muestra más de que este equipo de gobierno encabezado por el gobernador Casas, está al lado de la gente dando respuestas constantemente a las inquietudes de la comunidad". 
 
A su turno, el diputado Ricardo Herrera sostuvo que “muchas veces se pone duda el trabajo y cualquier aventurado de forma irresponsable viraliza algo en redes sociales, haciendo fluir información falsa, desde agosto venimos trabajando en el hospital de forma silenciosa pero sostenida por el bien de todos los Chileciteños". 
 
Finalmente, el viceintendente Guillermo Aguilar, expresó que “estamos contentos porque la solución está a la vista y eso queremos transmitir, hay gente que aprovecha estos momentos políticos para sacar un redito de manera demagógica. Agradecemos a la comunidad por la paciencia mientras se ejecutan estas obras, las refacciones permitirán una mejor atención”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas