Sábado 15 de Diciembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

La productora de limones más grande de Argentina recibió financiamiento por 100 millones de dólares

San Miguel, que también es la cítricola más importante del hemisferio sur, obtendrá fondos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y Rabobank. Fuente: Infobae.
San Miguel, la empresa citrícola de Tucumán que se destaca como la mayor productora de limones en el país y uno de los principales exportadores de cítricos en el hemisferio sur, recibirá USD 100 millones en financiamiento para complementar la estructura de capital de la empresa.
 
Los fondos serán otorgados por un grupo de organismos bancarios públicos: la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrrollo (a través de BID Invest) y Rabobank. En los hecho, la IFC actúa como una ventanilla del Banco Mundial para financiar al sector privado.
 
IFC y BID Invest respectivamente darán un aporte de USD 27,5 millones mientras que Rabobank enviará USD 45 millones a la compañía, que solo en la provincia de Tucumán genera 4.500 empleos en cada temporada de cosecha.
 
La industria del limón en Tucumán emplea a 40.000 trabajadores y produce 1,3 millones de toneladas de limones por año. El listado de países que reciben este tipo de exportaciones incluye a Estados Unidos, Canadá, Rusia y Hong Kong.
 
"Damos la bienvenida a IFC, IDB Invest y Rabobank como socios en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como empresa argentina multinacional a medida que nos vamos expandiendo a nuevos mercados y seguimos impulsando nuestro modelo de agronegocios sostenibles", dijo Romain Corneille, CEO de San Miguel.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas