Sábado 15 de Diciembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

Hijos de Luis D'Elía van a juicio por sus cargos irregulares en ANSeS

Fueron procesados por haber ingresado al organismo sin el título secundario. Pueden recibir multas y una inhabilitación. Fuente: Clarín.
La jueza María Servini dispuso enviar a juicio oral y público a tres hijos del ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía, acusados de haber aceptado ocupar cargos en la ANSeS para los que no reunían los requisitos mínimos que prescribe la ley. 
 
El juicio estará a cargo de Sergio Torres, quien deberá definir por la acusación contra Facundo, Pablo y Luis Ignacio D'Elía. Los tres fueron procesados por haber ingresado a la ANSeS sin tener título secundario. El artículo 253 del Código Penal que prevé penas de "multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años" para el funcionario público "que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales".
 
En junio del año pasado, Servini procesó sin prisión preventiva a Facundo Nahuel (de 30 años), Pablo Emanuel (32) y Luis Ignacio D'Elía (23), quienes ocuparon altos cargos gerenciales en la ANSeS durante el gobierno de Cristina Kirchner, sin reunir el requisito de contar con al menos secundario completo.  Además, se les trabó embargo de 12.500 pesos sobre bienes y dinero de los procesados.
 
La causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por irregularidades cometidas en el ingreso de los tres a la ANSeS en 2008. Servini había archivado la causa, pero se reabrió por insistencia del fiscal Germán Moldes.
 
D'Elía polemizó cuando sus hijos fueron despedidos con el cambio de gestión. Aseguró que tenían título secundario y que los echaban "por el delito de ser mis hijos". Ahora fueron procesados y embargados pero por un delito previsto en el Código Penal. 
 
Lo cierto es que en el fallo de la jueza se planteó que al momento del ingreso de los tres hijos del dirigente K a la Anses estaba vigente el Convenio Colectivo de Trabajo, actualizado ese mismo año, que preveía como condición la tenencia de título secundario.
 
"Tampoco procede toda vez que los antecedentes laborales que mencionaran los hermanos Pablo y Facundo D'Elía en sus respectivos currículos laborales no pudieron ser constatados a lo largo de la presente encuesta", sostuvo la jueza.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas