La Rioja, Domingo 24 de Marzo del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Familias de Chilecito acceden por primera vez a agua potable

El administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja, Adolfo Scaglioni, junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, dejaron en funcionamiento un acueducto que posibilitó a la familia del puesto Los Vargas el primer acceso a agua después de muchos años.
Esta obra representa una enorme justicia social realizada por el Estado Provincial a las familias de la zona rural que se encuentra en el departamento Chilecito, donde viven desde hace muchos años y solicitaban la provisión del agua. Atendiendo este pedido, en un trabajo realizado de manera conjunta entre el municipio departamental a cargo de la intendeta Silvia Gaitán, IPALaR y personal la Delegación del Instituto en la zona, construyeron este acueducto de 5 mil metros de longitud.
 
El agua es captada desde una zona de vertientes que se encuentra en cercanías al cerro y es conducida de manera permanente las 24 horas del día, mediante cañería de PAD hasta el puesto Los Vargas.
 
Hasta el lugar llegó para acompañar la emoción y la alegría de la familia, la intendenta departamental Silvia Gaitán, el Administrador de IPALaR, Adlfo Scaglioni junto con su equipo de trabajo, el delegado de la zona Eduardo Vera y el diputado provincial Ricardo Herrera.
 
Con esta obra, no solo la familia tendrá acceso al agua sino que además reemplazará la asistencia que se realizaba a través de camiones de agua y el trabajo a lomo de mula realizado por los pobladores, quienes recorrían 5 kilómetros para obtener el vital elemento.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas