La Rioja, Miércoles 24 de Abril del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Juan Guaidó designó una embajadora en Argentina

La Asamblea Nacional, liderada por el autoproclamado presidente interino, nombró a Elisa Trotta Gamus. Es una abogada especialista en derechos humanos que vive en Buenos Aires desde hace ocho años. Fuente: TN.
Mientras la comunidad internacional presiona a Nicolás Maduro para que abandone el poner, la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- designó a una serie de representantes diplomáticos en países de la región, entre los que figura la Argentina. En este último caso, el autoproclamado presidente interino de Venezuela nombró a una abogada especialista en derechos humanos.
 
La abogada es presidenta de Alianza por Venezuela, una red de organizaciones aliadas que se ocupan de la comunidad venezolana en la Argentina. Según explicó la nueva diplomática, es una asociación que surgió en el 2018 y ya ayudó a 5000 personas.
 
La especialista, que actualmente trabajaba como asesora política, llegó a nuestro país después de realizar dos maestrías en Boston, a través de una beca Fullbright. En diálogo con La Nación, sostuvo que, debido a la crisis en Venezuela, su aporte desde el exterior podía ser "más importante".
 
Trotta Gamus no fue la única diplomática nombrada por el Parlamento opositor. Los legisladores también designaron a Orlando Viera Blanco, en Canadá; Guarequena Gutiérrez, en Chile; Humberto Calderón Verti, en Colombia; y María Faría, en Costa Rica.
 
En el caso de la Argentina, la gestión de Mauricio Macri no tiene un embajador en Venezuela sino un "encargado de negocios", Eduardo Porretti. Según confirmó el canciller argentino, Jorge Faurie, en este momento el funcionario está en nuestro país. Aunque aclaró que la embajada en Caracas sigue funcionando con total normalidad.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas