La Rioja, Miércoles 24 de Abril del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Por la tragedia minera, detuvieron en Brasil a cinco ingenieros que habían dicho que la represa era segura

Hasta el momento los rescatistas encontraron 65 cuerpos y todavía quedan 279 desaparecidos tras la ruptura de un dique en Minas Gerais. Fuente: TN.
Las autoridades brasileñas ordenaron este martes la detención de cinco ingenieros en el marco de las investigaciones por la tragedia minera en el estado de Minas Gerais que hasta el momento dejó 65 muertos y 279 desaparecidos.
 
La fiscalía y policía lanzaron este martes la operación "para investigar la responsabilidad criminal por la rotura de diques existentes en la mina Córrego do Feijao, mantenida por la empresa Vale", informó en nota el Ministerio Público de Minas Gerais.
 
La empresa alemana TÜV SÜD garantizó su estabilidad en septiembre de 2018. El sábado TÜV SÜD confirmó haber realizado esa inspección, señalando que "según los elementos en su conocimiento hasta el momento, no se constató ningún defecto".
 
"La prisión fue decretada por un plazo de 30 días y todos los presos serán escuchados por el Ministerio Público en Minas Gerais", agrega el comunicado.
 
Hubo también mandatos de búsqueda y aprehensión para recabar información vinculada al caso y que sirva para investigar las causas de esta catástrofe.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas