La Rioja, Martes 19 de Febrero del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

La Rioja toma rumbo por un país sin manicomios

Con la presencia del Director Nacional de Salud Mental Luciano Grasso, el compromiso acordado en diciembre del 2018 con la ministra Judit Díaz Bazán para fortalecer la red de atención en Salud Mental con base comunitaria, ya es una realidad en La Rioja.
 
Éste viernes autoridades provinciales y nacionales de Salud Mental y personal del hospital Vera Barros, desarrollaron un encuentro de trabajo para seguir avanzando con el proyecto  “Un país sin manicomios” a nivel nacional, y a nivel local denominado "Rumbos". 
 
Cabe recordar que nuestra Provincia es pionera en aplicar dicho proyecto en forma conjunta con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, con el apoyo del Departamento de Salud Mental de Trieste-Italia, la Federación Internacional de Salud Mental, la Secretaría del Órgano de Revisión Ley de Salud Mental 26.657, y la Conferencia Basaglia Argentina.
 
El compromiso acordado en diciembre del año pasado se basa en dos ejes; el primero sobre la transformación y adecuación del servicio de salud mental, y el segundo sobre cómo fortalecer la atención de Salud Mental en el primer nivel de atención.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas