La Rioja, Martes 19 de Febrero del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Alta Gracia: esperan 150 mil fieles en la peregrinación a la Virgen de Lourdes

Fieles de todas partes de la provincia realizan una caminata desde la ciudad de Córdoba Capital. La Policía estimó que unos 150 mil fieles se movilizarán a lo largo de toda la jornada en la peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia.
La procesión de fieles al santuario Virgen de Lourdes es de las demostraciones de fe más grandes de la provincia. Fieles de todas partes de la provincia realizan una caminata desde la ciudad de Córdoba Capital. Parten la víspera por la ruta 5 en un recorrido de más de 35 kilómetros.
 
La principal concentración partirá desde la rotonda Las Flores y Plaza de las Américas, en Córdoba.
 
Desde las 14, cortarán la autovía 5 a la altura de la rotonda de la Universidad Católica, en la mano que va hacia Alta Gracia, para permitir el paso de los fieles.
 
En tanto que la mano de regreso de Alta Gracia a Córdoba quedará para el uso exclusivo de vehículos de emergencia y pobladores de las localidades cercanas.
 
La circulación en la ruta recién será normal desde las 11 del lunes.
 
Las autoridades pidieron a los turistas que hoy regresan desde la zona del Valle de Calamuchita, que lo hagan por la localidad de Embalse para luego tomar la autovía.
 
Se espera una jornada de tiempo inestable, de acuerdo a los pronósticos extendidos del SMN, con posibilidades de tormentas. Por este motivo, tanto Policía como el Comité de Defensa Civil de Alta Gracia informaron que se trabajará en la prevención de campamentos a la vera del arroyo o en zonas inundables.
 
En tanto, desde la Municipalidad de Alta Gracia se dispuso una restricción de circulación vehicular, puestos de hidratación para los promesantes, baños químicos en la Terminal de Ómnibus y en la entrada a la Gruta, además de un fuerte operativo sanitario.
 
Celebraciones
 
Mañana los ritos religiosos comienzan con la ceremonia de rosarios de la aurora a las 5.30. A las 6 se realiza la misa de los peregrinos y luego tiene lugar la ceremonia de las Comunidades y Movimiento.
 
Fuente: La Voz

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas