La Rioja, Miércoles 26 de Junio del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Los riojanos bailaron al ritmo de Los Palmeras en el festival de La Chaya

En la cuarta noche de fiesta chayera, el grupo de cumbia santafecina, celebró con su música el festival de los riojanos, donde miles de personas de todo el país fueron parte, y con un Autódromo repleto, brillaron en el escenario llevándose los aplausos de la gente.
Con 46 años de trayectoria, se presentó por primera vez en la Chaya la cumbia santafesina de Los Palmeras, arrancando con “Bombón Asesino” y después siguió una catarata de éxitos y nadie quedó sin ensayar un pasito cumbiero, con el marco enharinado del chayódromo. Ya habían pasado las 3 de la madrugada del lunes y todo era alegría en la zona del Yacampis.
 
Una de las curiosidades que aportó la presentación de Los Palmeras fue la presencia de Leo Cerratto, operador de Rony Vargas en Viva la Radio de Cadena 3, quien fue invitado por el grupo de cumbia para llevar el ritmo de su güiro.
 
La cumbia instalada en el chayódromo sirvió para afirmar que a la chaya en La Rioja hay que vivirla, con ritmo de folklore, rock, cumbia o cuarteto. Lo preponderante quedó confirmado que es el espíritu de la gente.
 
Las coplas y las vidalas llegaron a través del grupo de “Toma Josho”, representantes riojanos ataviados de bombos y cajas chayeras, con una manera muy ancestral de entonar canciones.
 
Después siguieron en el cierre de la cuarta noche de la Chaya de Oro, Los Huayra Salamanqueros, sanagasteños que brindaron un repertorio con selección de canciones chayeras que fueron del deleite de los amanecidos concurrentes al chayódromo, cuando el reloj ya marcaba sobre pasaba las 4 de la madrugada.
 
También actuaron en la Chaya de Oro Sebastián Ávila, Daniel Argañaraz, Fama Trio y Los Indios.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

ERI GOB telas