La Rioja, Sábado 17 de Agosto del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Fabián Calderón anunció el lanzamiento de un nuevo espacio: "Unamos La Rioja"

El Rector de la UNLaR visitó los estudios de Medios Provincia, y en una extensa entrevista comentó el trabajo que se viene realizando en la Universidad Nacional, y como surgió la incursión en el terreno político, lo que llevó luego a la creación del nuevo espacio.
En principio, relató que el nuevo espacio surgió del espacio universitario FACU, ya que en el segundo mandato de la Universidad, se involucraron en problemáticas regionales, mesas de debate, trabajo de movilidad en conjunto con otras áreas, "la idea fue surgiendo el año pasado, cuando nos planteamos como íbamos a trabajar en el país y la provincia, recibimos muchas inquietudes y así fue madurando la idea de esta propuesta", sostuvo Calderón.
 
Si bien todavía no fueron definidos lo candidatos, el Rector comentó que la semana pasada se reunieron y más de 300 referentes participaron en dicho encuentro, lo que los llevó a dar un paso más. "Queremos pensar en una opción como provincia, políticas amplias que resuelvan las problemáticas que tienen los ciudadanos, nos hemos caracterizado por generar debates y propuestas, sobre todo en la realidad que viven lo jóvenes", indicó.
 
Por otra parte, explicó que la UNLaR se encuentra en un momento histórico, ya que hasta el momento hay más de 9 mil inscritos para este año en las 80 carreras que hay, "esto habla de como hemos trabajado, en estos años, la universidad no retrocedió en coberturas, recursos, es más tuvimos mayor vinculación con programas que antes no había", dijo.
 
"Estamos construyendo una fuerza nueva, joven, no tenemos cerrada ninguna alianza, estamos implementando un método que se llama EPA: escuchando, planificando y accionando. No hay definida una candidatura, estamos armando una propuesta, y en los próximos días diremos quienes pueden ser los postulados, hoy queremos trabajar desde este lugar, después definiremos eso", finalizó el Rector de la casa de altos estudios.
 
 
 
 
 
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

ERI telas