La Rioja, Domingo 26 de Mayo del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Julio Martínez pidió que se conozca la verdadera historia del Tango Caminito

Con la participación de importantes figuras de nivel nacional e internacional, Olta celebró la 3ra edición de la "Serenata a Caminito", el popular tango que compusiera Gabino Coria Peñaloza.
Desde la organización del evento, agradecieron "la siempre colaboración del senador Julio Martínez, porque apostó a este proyecto con una visión de futuro enorme y en este año nos ha colaborado con las actuaciones de Guillermo Fernández, Silvio Soldán y una renombrada pareja de las pistas de tango". También agradecieron la presencia y colaboración del Intendente Carlos Romero, el diputado Juan Urbano y su par nacional Héctor Olivares.
 
Participaron de esta 3ra edición, el reconocido presentador Silvio Soldán, hombre ligado al circuito tanguero nacional, como así también el cantautor "Guillermito" Fernández y Nelson Díaz Filipi, bailarines y orquestas provinciales y nacionales.
 
Primero en conferencia de prensa y luego en el escenario, los artistas se comprometieron a difundir la verdadera historia del mítico tango que fuera compuesto luego de una fallida historia de amor, entre Gabino Coria Peñaloza y una olteña. De esta edición también participó el nieto del autor, Álvaro Coria Peñaloza.
 
Turismo como despegue
Fue lo que propuso Julio Martínez ante los medios de prensa que cubrieron la calurosa jornada en Olta. Respecto a la difusión que se está brindando de la verdadera historia del tango "Caminito", dijo "es importante continuar con la difusión de dónde nació la letra de este tango, que tan famoso se hizo por todo el mundo", indicó.
 
Al mismo tiempo reveló que la región de los llanos "sólo recibiendo el 5% del turismo que llega al Caminito de La Boca (Capital Federal), tendríamos un boom turístico en la zona que generaría los puestos de trabajo que los olteños y de departamentos vecinos necesitan".
 
Finalmente instó a los artistas y bailarines que vienen a presentar su arte en esta fiesta "nos ayuden a contar la verdadera historia en todos los escenarios donde se presenten, así cada vez más argentinos la conocen".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas