La Rioja, Lunes 25 de Marzo del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Dieron a conocer en Chilecito el alcance de la ley que beneficiará a agentes estatales en edad de jubilarse

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión Previsional, arribó a Chilecito para dar a conocer los alcances de la Ley N° 10.146, que beneficiará a los agentes de las tres funciones del Estado provincial y el municipal, que se encuentran en condiciones de jubilarse.

La secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, brindó este viernes una charla informativa sobre los alcances de la Ley Provincial N° 10.146, que beneficiará a los empleados públicos del Estado provincial y municipales, en condiciones de jubilarse. El encuentro tuvo lugar en la sala del auditorio ubicada en el Shopping "Vieja Terminal", de la ciudad de Chilecito. En la oportunidad estuvo presente también el diputado provincial Ricardo Herrera.


Vanni destacó la importancia de dar a conocer los beneficios de la asignación complementaria.  "La Ley 10.146 se dictó en diciembre del  año pasado y alcanza a los empleados de la Administración Pública de las tres funciones del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tengan 60 años las mujeres o más y 65 años los hombres o más, con 30 años de aporte".


La secretaria explicó que para aquellas personas que no alcancen los 30 años de aporte, la Provincia, por una decisión del gobernador Sergio Casas, le cubrirá los aportes faltantes para que puedan acogerse a este beneficio, que se llama reconocimiento previsional provincial y crea esta asignación complementaria. "Con esta asignación los empleados públicos a la hora de jubilarse van a cobrar muchísimo más de lo que actualmente paga el ANSeS, que les paga el 59 por ciento del haber. Con esta asignación podrán cobrar el 82 por ciento", detalló.


Señaló, que el haber se calcula sobre el bruto, incluida la Quincenita, y a esto se le aplicará el 82 por ciento. "En aquellos que tienen una categoría menor a la 22, la asignación se calculará con la categoría 22. El que tiene la 23, se calculará con categoría 24. Por eso es importante que lo tengan en cuenta y se acerquen a la Secretaría de Gestión Previsional", afirmó.


Vanni dio a conocer que están recorriendo todas las reparticiones del Estado y visitando todos los Departamentos llevando esta "buena nueva" que por decisión del gobernador beneficia a los empleados públicos.


Con respecto a la cantidad de empleados en edad de jubilarse, Vanni destacó que en Chilecito hay 516 personas y en toda la provincia aproximadamente 3 mil personas, que pueden jubilarse recibiendo este beneficio. 


"Es importante que la gente se acerque para que se le haga una simulación del haber jubilatorio y cómo se desarrollará ese haber en los próximos 12 meses recibiendo cuatro aumentos al año por ley nacional: en marzo, junio, septiembre y diciembre, y tienen hasta el 4 de abril para hacer los trámites con esta asignación", precisó.


Por su parte, el diputado Ricardo Herrera ponderó la importancia de la ley. "Es una ley importante que promulgó el Gobierno de la Provincia, definida por el Ejecutivo, por el Bloque Justicialista, y como integrante del Bloque me interesa sobre manera el tema previsional y poder darle a los jubilados una tranquilidad a futuro", dijo. Asimismo, Herrera agradeció la presencia de la secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni, y a todo su equipo, como así también a la intendenta Silvia Gaitán y a la secretaría de gobierno, que organizaron el evento para que los empleados de Chilecito en edad de jubilarse puedan asesorarse y tomar la mejor decisión a futuro.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas