La Rioja, Viernes 19 de Abril del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Carlos Tomada alertó por el índice de desempleo más "alto de los últimos 12 años"

En diálogo con Radio 10, el ex ministro de Trabajo emitió un pronóstico sombrío por la pérdida de poder adquisitivo y llamó a "estar en alerta con el cambio estructural".
El ex ministro de Trabajo Carlos Tomadaadvirtió por el índice de desempleo que, según afirmó el Indec es de 9,1%, “es el dato más alto de los últimos doce años”.
 
“Lo que está pasando con el empleo en la Argentina es muy complicado”, anunció el actual legislador porteño en diálogo con Radio 10 y consideró que “la desocupación hubiese sido mucho mayor si no fuera por la subocupación, que creció”.
 
“Se está dando un cambio de la forma del empleo”, explicó también y recordó la tendencia que se aceleró desde principios de año al declarar que “se pierde empleo en las automotrices”.
 
En ese sentido analizó que “todas las decisiones de política económica que se tomaron afectaron al empleo” y agregó que “los tarifazos perjudicaron a las pequeñas y medianas empresas”.
 
Por eso indicó que “hay que estar en alerta con el cambio estructural” y recordó que “cuando se pierde la centralidad del trabajo, lo que aumenta es la incertidumbre cotidiana”. Luego pronosticó que “la capacidad adquisitiva del salario no se va a recuperar”.
 
Fuente: minutouno. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas