La Rioja, Miércoles 19 de Junio del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

El Vaticano exhibe en su versión original la escalera de mármol por la que subió Jesús durante su juicio

Por primera vez en 300 años, la Iglesia la mostrará sin la madera que protegía los 28 escalones. La iniciativa se extenderá durante dos meses.
La "Escalera Santa" de Roma es uno de los puntos más admirados por los católicos, ya que según la Iglesia es la misma por la que subió Jesús durante su juicio antes de que ordenaran crucificarlo. Ubicada dentro de un edificio cercano a la basílica de San Juan de Letrán de Roma, reúne a cientos de fieles que se acercan de rodillas y en silencio. Y ahora, las autoridades religiosas anunciaron una noticia que dejó a todos atónitos. Por primera vez en 300 años, exhibirán los 28 escalones de mármol sin la protección de madera que los recubría. Es decir, en su versión original.
 
"Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos", manifestó el padre Francesco Guerra, rector del Pontificio Santuario de la "Escalera Santa".
 
La escalinata fue restaurada durante los últimos dos años y para su inauguración fue bendecida por el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, que esparció agua bendita con un hisopo.
 
Según la tradición católica, Jesús subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén, en donde fue condenado a muerte. Luego, la trasladaron a Roma en el 326 d.C por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien en 313, en virtud del Edicto de Milán, legalizó el cristianismo y lo hizo religión oficial del Imperio tras siglos de persecuciones.
 
En un primer momento, la escalinata fue ubicada en una entrada fuera del palacio Lateranense, sede papal antes del Vaticano. Pero en 1589, Sixto V ordenó que se construyera un edificio específico para que quedara protegida, por su gran veneración entre los fieles.
 
Con el tiempo, la "Escalera Santa" se convirtió en una parada obligada de los católicos que peregrinan a Roma. La mayoría la sube de rodillas para obtener a cambio el perdón de sus pecados.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

GOB telas