La Rioja, Miércoles 19 de Junio del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

La feligresía riojana celebra Semana Santa en el Señor de la Peña, horarios y actividades

Las actividades darán inicio hoy en Aimogasta con la celebración del Domingo de Ramos. A las 9 de la mañana se realizará la Bendición de Ramos en la Plaza Inmaculada Concepción, continuando con la procesión hasta el Templo y la Santa Misa. Por la tarde, partir de las 18:30, en el Santuario Señor de la Peña (en el Huerto de Los Olivos) habrá bendición de ramos y luego procesión hasta el Templo. Y a las 19:30 se oficiará la santa misa.
En tanto que el Jueves Santo, desde las 18:30, se oficiará la misa de la cena del Señor, en el Templo de la Inmaculada Concepción (Aimogasta). Mientras que en el Santuario Señor de la Peña está previsto el rezo del Rosario Meditado a las 18, y el vía crucis a las 19:30. Luego se realizará la misa de la Cena del Señor a partir de las 21, para culminar las actividades con la velada de los jóvenes desde las 23 hasta las 5 de la madrugada, organizada por la Pastoral de Juventud Diocesana.
 
El Viernes Santo continuarán las actividades en el Santuario Señor de la Peña a partir de las 8:30 con el vía crucis. A las 9:30 se realizará la celebración penitencial y a las 11 nuevamente el vía crucis. Por la tarde, a las 15 se oficiará la Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo presidida por el obispo Diocesano Monseñor Dante Braida. Luego, a partir de las 16:30 se bendecirá el monumento dedicado a Monseñor Enrique Angelelli, para continuar con a las 17 con el vía crucis. A las 20:30 se realizará el Rosario Meditado y a las 22 se proyectará una película, para luego culminar con el vía crucis a las 23:30. 
 
El Sábado Santo, en el Santuario Señor de la Peña, se realizará a las 9:30 el Vía crucis, mientras que desde las 20:30 se llevará a cabo la Vigilia Pascual con bendición de fuego y cirio pascual. Al término de la misa, se compartirá el Cordero Pascual.
 
El Domingo  de Pascua, a las 19:30, se realizará la Celebración de la misa en el Templo Inmaculada Concepción.
 
En el marco de las celebraciones por la Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, junto a los mártires riojanos Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y al laico Wenceslao Pedernera, se pide a la comunidad elevar oraciones en nombre de la glorificación de los testigos de la iglesia riojana. 
 
Recomendaciones
 
Así mismo desde la organización se  brindó una serie de recomendaciones para los asistentes a las diferentes propuestas religiosas. 
 
Se pide transitar con precaución dada la presencia de peregrinos a píe, a caballo o en bicicleta. No encandilar. No conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas y utilizar siempre el  cinturón de seguridad. No detenerse en curvas o pendientes. Al transitar por la ruta, se recomienda hacerlo en sentido contrario al de circulación vehicular, y de noche llevar siempre una linterna. En caso de encender fogones, limpiar la zona liberando pastizales la misma y al abandonar el lugar, asegurarse de apagarlo como corresponde. En lo posible no escalar cerros, y trate de acampar en lugares habilitados por mayor seguridad. Respetar con el silencio en  las zonas de oración.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

GOB telas