La Rioja, Sábado 25 de Mayo del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

El Papa Francisco criticó las fake news: "Nos acostumbramos a comer el pan duro de la desinformación"

El Sumo Pontífice hizo referencia a los males de la vida moderna durante una visita a Macedonia del Norte. Fuente: TN.
El papa Francisco denunció este martes que "nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito", durante la misa que celebró hoy en Skopje, adonde llegó hoy procedente de Bulgaria tras una visita de dos días.
 
Francisco celebró la misa en la plaza Macedonia, centro de la capital, para la pequeña comunidad católica formada por unas 25.000 personas, y que suponen el 0,4 % de la población del país. En la plaza, a la que asistieron cerca 15.000 personas llegadas también de países cercanos, Francisco describió los males de la sociedad actual.
 
"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito, las etiquetas y la descalificación", dijo el papa en una dura homilía.
 
Y continuó: "Nos hemos creído que el conformismo saciaría nuestra sed, y hemos acabado bebiendo de la indiferencia y la insensibilidad; nos hemos alimentado con sueños de esplendor y grandeza, y hemos terminado comiendo distracción, encierro y soledad".
 
"Nos hemos empachado de conexiones y hemos perdido el sabor de la fraternidad", añadió el pontífice que también denunció la búsqueda del resultado rápido, de la impaciencia y de la ansiedad.
 
Criticó además que "presos de la virtualidad hemos perdido el gusto y el sabor de la realidad".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

OBRAS telas