La Rioja, Sábado 25 de Mayo del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Salud Mental: Asumió el nuevo jefe del servicio

Se trata del Licenciado en Trabajo Social Sergio Bazán que en la mañana de éste martes fue presentado por parte de las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud ante el equipo interdisciplinario del servicio.
En la oportunidad el subsecretario Carlos Pierangeli estuvo en representación de la ministra Judit Díaz Bazán para apoyar las políticas de Estado del gobernador Sergio Casas, quien tomó el compromiso de hacer un cambio de paradigma de la Salud Mental en la Provincia. 
 
Por otro lado el director de salud mental Dr. Diego Romanazzi sostuvo que "los recambios son necesarios y hemos decidido que quién tenía que ocupar un lugar en la jefatura era un licenciado  en trabajo social, y sobre todo porque estamos convencidos que la Ley de salud mental debe aplicarse, y esto es un claro mensaje de poder demostrar que se puede dirigir un servicio de salud mental, sin la presencia exclusiva de un médico". 
 
Seguidamente la directora médica del hospital Vera Barros Dra. Silvana Ocampo expresó su apoyo al nuevo jefe del servicio, y agradeció el acompañamiento del Dr. Manuel Cabrera durante todo el tiempo que estuvo presente, e instó al personal continuar trabajando por la salud de los usuarios. 
 
Finalmente el Lic. Sergio Bazán agradeció la presencia de todos y sostuvo que "estamos frente a un proceso de transformación de nuestras prácticas y lógicas de trabajo, metodologías y modalidad de tratamiento que son acompañadas por las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, y se debe continuar trabajando de manera intersectorial e interinstitucional para mejorar la calidad de vida de los usuarios, y concretar con el proyecto denominado "Un País sin Manicomios".
 
En la asunción estuvieron presentes del Ministerio  de Salud el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Dr. Carlos Pierangeli, el director de Salud Mental Dr. Diego Romanazi, del hospital  Vera Barros la directora médica Dra. Silvana Ocampo, la directora de gestión hospitalaria Lic. María Elena Dávila, y todo el personal del servicio de salud mental. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

@justini | 2019-05-18 22:46:45:
Si los psiquiatras hacen paro, se acaba esta fantochada. Un trabajador social no sabe diferenciar una esquizofrenia de un dolor de cabeza
DANIEL ROBERTO | 2019-05-17 20:24:26:
Si los psiquiatras renuncian o hacen huelga, se les acaba la fiesta a estos charlatanes
OBRAS telas