La Rioja, Domingo 15 de Septiembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

El detenido por prender fuego a dos indigentes podría ser condenado a 14 años de cárcel

Le dictaron la prisión preventiva a Damián Calabró. Consideraron que podía fugarse y entorpecer la causa. Fuente: TN.
La imagen causó conmoción y en minutos se viralizó como forma de compartir el repudio: un hombre se bajaba de un auto y prendía fuego a dos indigentes que dormían bajo un puente en Mataderos. Pero con el correr de los días el responsable empezó a pagar las consecuencias. Damián Calabró, conocido como "El Gordo Bubu", quedó detenido y, ahora, el juez Pablo Casas decidió aplicarle la prisión preventiva.
 
Se trata del hombre de 40 años que a fines de mayo roció con combustible a dos indigentes mientras dormían debajo de un puente, los prendió fuego y escapó en un auto, junto a un cómplice que lo filmaba. Por el hecho a Calabró se lo imputó por el delito de tentativa de homicidio agravado, por el que podría recibir hasta 14 años de cárcel.
 
El fiscal Gonzalo Viña había solicitado la prisión preventiva por entender que de ser puesto en libertad podía fugarse y entorpecer la investigación. El juez, luego de escuchar a la defensa y analizar las pruebas, decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y el acusado permanecerá detenido en una cárcel común.
 
El agresor fue detenido el domingo pasado en el mismo barrio donde se produjo el ataque, "en un allanamiento a la casa de un familiar del sospechoso, donde estaba escondido y fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Investigaciones de la comisaría comunal 9", confirmó Enrique Del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
 
"El Gordo Bubu" trabaja en una heladería de Lomas del Mirador, en La Matanza. Una vez que se hizo público el ataque, borró sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, el mensaje que le mandó a un amigo diciéndole que iba a comprar una cerveza a un supermercado chino le permitió a los investigadores atraparlo, luego de rastrear su ubicación.
 
La secuencia la grabó el cómplice que esperaba en el vehículo. Ese segundo hombre todavía está prófugo y podría ser imputado como coautor del hecho. Mientras que las dos víctimas, de las cuales no trascendió su identidad, están internadas en el Hospital Municipal de Quemados. Según confirmó TN, ambos sufrieron quemaduras severas, pero están fuera de peligro y no tuvieron mayores complicaciones.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas