La Rioja, Jueves 19 de Septiembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

La UCR le arrebató la intendencia de Jesús María al macrismo

El candidato Luis Picat le saca 20 puntos de ventaja a Mariana Ispuzua, cuyo equipo de campaña reconoció la derrota. El radicalismo volverá a gobernar la cabecera del departamento Colón tras 12 años.
La Unión Cívica Radical (UCR) le arrebató este domingo la intendencia de Jesús María al macrismo y volverá a gobernar la ciudad cabecera del departamento Colón después de 12 años.
 
El candidato radical, Luis Picat, que compitió en alianza con el Vecinalismo Independiente, obtiene una ventaja de alrededor de puntos 20 sobre la actual intendenta, Mariana Ispuzua, que se presentó con una alianza entre el Frente Cívico y el PRO denominada Compromiso Ciudadano.
 
Escrutadas el 91 por ciento de las mesas, Picat, sobrino del ex intendente Héctor Picat (1987-1991), logra un 54 por ciento de los votos, mientras que Ispuzua consigue un 35 por ciento. 
 
Luis Picat les habla a sus seguidores tras conocerse su victoria. 
 
El jefe de campaña de Ispuzua, Enrique Brizuela, reconoció que el resultado es "irreversible" a favor del postulante de la UCR: "Tenemos un sistema de reporte de fiscales y registramos que, de 35 meses, que representan el 30 por ciento del total, en ninguna obtuvimos el triunfo".
 
Brizuela habló con el intendente electo para felicitarlo por la victoria. Ambos coincidieron en que "resta conocer quién será la tercera fuerza, que podría lograr una banca en el Concejo Deliberante".
 
El radicalismo recupera el poder en Jesús María después de 2007, cuando Marcelino Gatica terminó su primer mandato como intendente.
 
Después, Gatica tuvo otro período más, hasta 2011, pero fue con el Frente Cívico, liderado por Luis Juez.
 
En 2015, Gabriel Frizza se hizo cargo del municipio, por el mismo espacio político, y, tras ser reelecto en alianza con el macrismo, dejó el cargo en 2017 para asumir como diputado nacional. Su mandato fue completado por la abogada Mariana Ispuzua.   
 
Domingo electoral en Córdoba
 
Edgar Bruno, por Hacemos por Córdoba, ganó las elecciones en Canals, departamento de Unión. El segundo lugar fue para el ex jefe comunal radical, Pablo Villanueva, por Acuerdo Social. El actual intendente, Carlos Peiretti, no se presentó a la reelección.
 
Flavio Juárez, por el frente Partido Fe, será el próximo intendente de Sampacho, localidad cercana a Río Cuarto. En segundo lugar se ubicó Horacio "Bacha" Vega (Hacemos por Córdoba) y tercero quedó el postulante de Juntos por Sampacho, Daniel Bressán. El actual intendente, Jorge Devalle, no buscó la reelección.
 
Franco Morra retuvo la conducción de General Deheza, en Juárez Celman, por el partido Alternativa Vecinal, frente que gobierna la ciudad desde 1999. Obtuvo el 64%, contra el 25% del radicalismo y el 8% del PJ.
 
Las demás localidades cordobesas donde se eligieron autoridades este domingo son Assunta, Colonia Iturraspe, Colonia Anita, Los Chañaritos, Cruz Alta, Villa Valtelina, Casa Grande, Las Saladas, Santiago Temple, Toro Pujio, San Pedro Norte, Villa del Dique, Villa Parque Santa Ana y Capilla del Carmen.
 
Informe de Eric Italia y Víctor Rapetti
Fuente: cadena3. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas