Martes 13 de Noviembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

La llama olímpica llegó a La Rioja

El símbolo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 llegó a la provincia de La Rioja y tendrá la responsabilidad histórica de darle continuidad a los ideales fundamentales del olimpismo, que son el respeto, la amistad y la excelencia.
En la oportunidad, la gerencia de la Concesionaria "Bosetti Automotores SRL Toyota que es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018" invitó en representación del gobierno de la provincia de La Rioja al secretario de Deportes y Juventud Yamil Menem, quien se hizo presente para participar de la ceremonia de bienvenida y presenciar junto a un marco de público presente, el valor de este gran evento que en el mes de octubre se llevará a cabo en nuestro país donde por primera vez estarán presentes los 206 comités olímpicos nacionales. 
Participarán igual cantidad de atletas hombres como de mujeres, siendo esto la primera vez que ocurre en un Juego Olímpico.
 
Será la segunda cita en Sudamerica, y la primera en la Argentina ya que en 2016 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. 
 
La Rioja tiene un fuerte arraigo con la edición estival de estos juegos. En 2010, cuando los YOG (Youth Olympic Games) tuvieron su primera edición en Singapur, Lucas Bustos representó a la Argentina acompañado por su padre como entrenador, el Prof. Alfredo Bustos.
En la segunda edición Nanjing 2014, Exequiel Torres en BMX y Fernanda Russo en Tiro dijeron presente. Vale resaltar que en esta edición, un deportista de la provincia consiguió una medalla: la tiradora se colgó la plata.
 
El recorrido de la llama finalizará el 6 de octubre en Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la ceremonia de apertura abierta para todo el público, que se llevará a cabo en el Obelisco.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS