La Rioja, Lunes 14 de Octubre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Se quedó sin trabajo, su hijo publicó sus dibujos en las redes sociales para levantarle el ánimo y se volvió un fenómeno viral

Toni Marco Soriano es un español de 57 años que perdió su puesto laboral. Su hijo, que tiene su mismo nombre, decidió publicar algunas de sus obras en Twitter. No esperaba más que algunos retuits pero en un par de horas tuvo miles y miles de interacciones.
¿Quién dijo que las redes sociales no sirven para nada? Ayer, durante el mediodía, un usuario publicó unos dibujos de su papá. El hombre se había quedado sin trabajo y, de alguna manera, dibujar le quitaba ese malestar. Este usuario, su hijo, posteó las imágenes con la convicción de que eran verdaderamente hermosos y aunque su propio padre insistiera en que "no valen un duro", él estaba seguro que su valor era mucho más del que creía.
 
Toni Marco, trabajador hotelero y bloguero radicado en la ciudad española de Sevilla, es quien publicó en Twitter las obras de su padre: dibujos de ciudades en blanco y negro con sus edificios, sus autopistas, el caos cotidiano de las metrópolis. Un estilo muy marcado y efectivo. Claro: la viralización fue inmediata.
 
"Mi padre, con 57 años, parado y expulsado del tejido laboral, hace estos dibujos cuando se aburre, todos hechos a mano, no hay dos iguales. Dice que no los vende porque no valen un duro, pero yo estoy orgulloso de él. Y me parecen una puñetera genialidad", escribió Toni.
 
 
Y luego, en otro tuit, escribió: "Si os apetece ver más dibujos (¡tiene cientos!) y de paso darle un susto tremendo, echadle un ojo a su Instagram y dejadle algún comentario que seguro que lo agradece". Y pegó un link a la cuenta @amarcosoriano. No esperaba mucho más que algunos favs y tal vez dos o tres retuits. Sin embargo, las interacciones llegaron de a miles.
 
"Son brutales. Y desatan la imaginación. Felicidades al autor", le comentó un usuario. Y otro: "¡Tu padre tiene un talento impresionante!" Y otro: "Dile a tu padre que tiene estilazo y que habría gente dispuesta a comprar esos cuadros!" Y otro: "Tu padre es un artista, que se piense en venderlos, puede ser una salida laboral o ayuda económica". Así, miles y miles de comentarios, retuits y favoritos. Viralización.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas