La Rioja, Domingo 25 de Agosto del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Incertidumbre en los ciudadanos por el aumento de precios tras la suba del dólar

Comerciantes, trabajadores y la sociedad en general se mostraron preocupados en las últimas horas por la suba del dólar en el país. Temen a que los precios de alimentos y combustible principalmente tengan un importante incremento.
La derrota de la fuerza que lidera Mauricio Macri a nivel nacional en las elecciones PASO provocó una fuerte corrida cambiaria que impactó con fuerza en los comercios de la región. El dólar trepó más de 10 pesos en tan sólo una hora y las casas de cambio dejaron de intercambiar la divisa mientras que algunos comercios del rubro de la construcción y de venta de automóviles paralizaron sus ventas.
 
La amplia derrota de Macri contra Alberto Fernández, quien lo superó por más de 15 puntos, no pasó desapercibida en los mercados. En la mañana del lunes, el dólar abrió a 51,50 pesos, rápidamente subió a los 53 y, en un abrir y cerrar de ojos, trepó a los 61, según la cotización del Banco Nación. Pasado el mediodía, bajó a 58. 
 
El propietario de un reconocido comercio que vende instrumentos musicales, en comunicación con Medios Provincia manifestó que en su caso, la mayoría de los proveedores que tiene les venden en dólares.
 
Por otro lado, desde las estaciones de servicio momentáneamente el precio continúa estable, pero no se descarta que en las próximas horas pueda haber un incremento ya que el dólar afecta directamente al precio.
 
Fabián Caruso, propietario de una carnicería, llevó tranquilidad a la gente explicando que por el momento y durante la semana no habría incrementos en la carne. Así también lo explicó  Marcelo Navarro de la Cámara de Farmacias respecto a los medicamentos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

ERI telas