La Rioja, Jueves 17 de Octubre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Caso Milani: "Vamos a apelar el fallo"

Lo indicó la fiscal Federal Virginia Miguel Carmona, quien visitó este martes los estudios de Canal 13 y se mostró disconforme con el fallo a César Milani. Explicó que el 9 de septiembre se conocerá a que se debió la decisión del Tribunal y en base a eso presentaran un recurso de casación.
El viernes pasado, la justicia decidió absolver a César Milani por el caso Olivera. Fiscalía, los familiares  y la ciudadanía en general se mostraron disconformes con el fallo. 
 
Milani fue acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en 1977. Estaba denunciado por delitos de lesa humanidad supuestamente cometidos cuando era subteniente en el Regimiento 141 en la última dictadura militar.
 
La Doctora Carmona, dijo que "Milani fue absuelto con pruebas contundentes de lesa humanidad. Estuvimos más de dos horas describiendo a los Jueces las pruebas. Los expedientes se conservaron todos estos años, más de 30 años tienen esos documentos y es una prueba palmaria de lo que sucedió esos años", señaló.
 
"Los mismos Jueces que le otorgaron la prisión hace dos años y medio, son los mismos que lo absolvieron, es contradictorio. Los mismos deberán explicar porque no le creyeron a Olivera. Tenemos las pruebas contundentes y sin embargo no se en que se basaron para tomar esa decisión", manifestó la Fiscal.
 
Por último, indicó que el 9 de septiembre el Tribunal justificará la decisión y en base a ello presentarán un recurso de casación, "aspiro a que todo se resuelva rápido y haya un procesamiento concreto sobre la verdad de lo hechos", finalizó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas