La Rioja, Domingo 15 de Septiembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

El escritor Hernán Brienza presenta su libro: "La Argentina Imaginada"

El próximo lunes 26 de agosto a las 19:30 horas, en el Salón Auditorio Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos del edificio del Tribunal Superior de Justicia, el escritor, politólogo e historiador, Hernán Brienza presenta su nuevo libro: “La Argentina imaginada”, donde aborda los diversos nacionalismos que tuvo el país.
Brienza ya de chico, le preocupaba la cuestión nacional y comenta que con la muerte de un tío suyo llamado Carlos, encuentra una enorme cantidad de libros entre ellos, “La formación de la conciencia nacional” y “Qué es el ser nacional” del autor Juan José Hernández Arregui, los cuales entre otros ampliaron su interés por el concepto de nacionalismo.
 
 
En varios de sus libros aparece el nacionalismo como tema predominante, pero tal vez en ninguno esté de forma tan central, como en el que acaba de publicar: La Argentina imaginada. Una biografía del pensamiento nacional.
 
Su libro busca sistematizar un ideario y proponer algunas preguntas: cuántos nacionalismos hay, qué se dijo sobre estas cuestiones, cuántas veces se imaginó la Nación. Cada uno de nosotros imagina una Nación diferente", asegura Brienza y refuerza diciendo: "La idea de Nación no ha sido siempre la misma. En 1810 no tenían la idea de Nación que tenemos hoy, o en 1860 tampoco, ni en 1930".
 
En los tiempos turbulentos que La Rioja y el país transitan, es meritorio una reflexión sobre el sentido de nación y nacionalismo que abordará Hernán Brienza en La Rioja. Esta cita podrá abordarse sin los prejuicios de la tan mentada grieta, sino más bien, con la preocupación de la responsabilidad de cada uno de los actores de la sociedad riojana.
 
Lunes 26 de agosto a 19hs en el Salón Auditorio Monseñor Enrique Angelelli y Martires Riojanos, sito en el Palacio de Tribunales en Joaquín V. Gonzalez 77 Ciudad de La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas