La Rioja, Domingo 15 de Septiembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

La Provincia participó de la inspección ocular en la Curtume CBR de Nonogasta

El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, formó parte del peritaje dispuesto por la Justicia Federal para este viernes en la curtiembre de Nonogasta Curtume CBR. Allí se realizó una inspección ocular y toma de muestras para constatar el estado ambiental de esta empresa. El procedimiento estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina con la colaboración de Gendarmería Nacional.
Como promotores de toda acción de control y monitoreo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia participó activamente en cada uno de los requerimientos efectuados por la Justicia Provincial y/o Federal, como en este caso, donde el Juzgado Federal de primera instancia de La Rioja secretaría penal, por disposición del juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena que ordenó la realización de pericias para este día 23 de agosto.
  
Desde la cartera ambiental entienden que es fundamental la participación de los diferentes actores sociales, gubernamentales y de seguridad para desmitificar versiones mal intencionadas. Este procedimiento dictado por la justicia, oportunamente instado por la autoridad de aplicación, la Secretaría de Ambiente de la Provincia busca dar certezas de que las acciones se desarrollan en un marco de transparencia y legalidad; y que las Organizaciones No Gubernamentales y miembros de la comunidad participen, habla de madurez en el tratamiento de la cuestión ambiental planteada.
 
Esta pericia ordenada se realiza por personal especializado de Prefectura Naval Argentina, donde se dispone la realización de inspección ocular en el predio de la empresa y en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos del departamento Chilecito a efectos de constatar la ejecución de la celda de disposición final de residuos correspondiente a la empresa.
 
También participó Gendarmería Nacional, Escuadrón 58 y Escuadrón 24 a efectos de colaborar en la realización de las diligencias ordenadas.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas