La Rioja, Domingo 15 de Septiembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Un coreano acusado por intento de homicidio, sin juicio porque no hay traductor

Se trata de Hwang Doo Jin, La Justicia de Chubut buscó un traductor entre vecinos pero sólo encontró gente que habla mandarín.
Según la denuncia, el 17 de febrero de 2018 Hwang Doo Jin fue a lo de su ex vestido con ropa oscura y unos guantes de cuero. Golpeó la puerta, empujó a la mujer y empezó golpearla. Un vecino escuchó los gritos y pudo intervenir para que el coreano no la asesinara.
 
Hwang Doo Jin fue detenido. Está acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género".
 
En marzo de 2018 el coreano perdió 14 kilos porque no le gustaba la comida de la comisaría de Madryn. Por su idioma, se le complicaba comunicarse con el médico que lo atendió y con los guardias que le servían la comida. Por estos motivos la jueza Stella Eizmendi le otorgó la prisión domiciliaria.
 
Ahora el juicio se encuentra frenado porque no consiguen traductor. El que estuvo presente en las audiencias no aparece y la Justicia de Chubut sólo encontró vecinos que hablan chino mandarín.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas