Martes 13 de Noviembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

El huracán Florence tiene todos los ingredientes para convertirse en una tormenta catastrófica

El trayecto de Florence continúa siendo incierto. Se podría mover un poco al norte hacia Virginia o un poco al sur hacia Carolina del Sur. Pero es una tormenta tan grande que la lluvia seguirá cayendo sobre la región sin importar hacia dónde se dirija. Los expertos temen que, con las montañas de los Apalaches al oeste, podría provocar inundaciones y aludes. Fuente: Infobae.
Para que se forme una tormenta tan poderosa como la que amenaza la costa este de Estados Unidos, se necesitan un puñado de ingredientes, y el huracán Florence de categoría 4 los tiene todos.
 
Se requieren:
 
–Temperaturas más cálidas de lo normal en el mar para que agreguen fuerza y lluvias a una tormenta.
 
–Un patrón de viento que permita que una tormenta aumente su fuerza y la mantenga.
 
–Mayor nivel del mar para empeorar la marejada ciclónica.
 
–Una tormenta que cubra un área grande, para empapar y azotar a más personas.
 
-Y, por último, una combinación inusual de otros sistemas meteorológicos que probablemente detendrán a Florence cuando toque tierra en las Carolinas, lo que le permitirá que se estacione durante días y arroje enormes cantidades de lluvia.
 
"Mientras más tiempo se mantenga estacionaria, habrá más viento y más lluvia. Ello significa que podría haber más árboles derribados y apagones", dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
 
El NHC indicó el martes por la tarde que había elevado su pronóstico de lluvia de 38 a 63 centímetros (15 a 25 pulgadas) y a 88 centímetros (35 pulgadas) en lugares aislados. Sin embargo, una simulación conocida como el modelo europeo, prevé que algunas zonas reciban hasta 1 metro (45 pulgadas) de lluvia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS