La Rioja, Jueves 17 de Octubre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Mirtha Marina: "La educación sexual es parte del trabajo docente"

La Coordinadora Nacional de Educación Sexual dialogó en "Aire De Siesta" sobre la importancia de la ESI, educación sexual integral, y remarcó el rol de los docentes y las familias al respecto.

La educación sexual toma con el tiempo cada vez mayor importancia en el día a día de los estudiantes y docentes, al respecto, la Coordinadora Nacional de Educación Sexual, Mirtha Marina, dialogó en "Aire De Siesta".

"Una de las principales tareas para fomentar la educación sexual es fomentar docentes, hay que informar a la gente, hay familias que tienen ideas erroneas de lo que se enseña en las escuelas" remarcó Marino.
 
A su vez, hizo hincapié sobre la propuesta que trabajan desde la coordinación, "Proponemos que escuela y familia caminen juntas en esta tarea de la educación sexual, la mejor manera de fomentar la educación sexual es haciendo pensar todo lo que podemos evitar con esta herramienta. A mayor ESI podemos prevenir situaciones abusivas, embarazos forzados, entre otros temas importantes".
 
Finalmente puntualizó la importancia del rol docente dentro de las escuelas, "La educación sexual es parte del trabajo docente, ellos son quienes tienenuna tarea muy dificil porque es contracultural, falta poder seguir difundiendo la importancia de la ESI y lograr mayor adhesión" sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas